image

Responsable de Idiomas

M. en A. María Elena Hernández Salinas

¿Qué es un Centro de Auto Acceso (CAA)?

Un CAA reúne cuatro elementos:

  • Equipo tecnológico
  • Materiales didácticos en formato impreso y multimedia
  • Recursos humanos altamente capacitados para apoyar el proceso de aprendizaje de lenguas en un contexto de autonomía
  • Usuarios con deseos de aprender.

MISIÓN:

Brindar atención a usuarios de la comunidad universitaria con el propósito de promover, fortalecer y adquirir una cultura del aprendizaje autónomo y continuo de lenguas; a través de recursos humanos altamente capacitados, material didáctico y equipo tecnológico de vanguardia en un ambiente de respeto y responsabilidad compartida.

VISIÓN

Se vislumbra como un centro de formación en el aprendizaje autónomo de lenguas bajo estándares de calidad internacional que permite a los usuarios adquirir y desarrollar estrategias y habilidades a un nivel competitivo.

 

Áreas del CAA

• Lectura y escritura

Esta área ofrece materiales bibliográficos como: libros, lecturas, revistas, periódicos, diccionarios, libros de gramática, etc. El alumno podrá ejercitar las habilidades para escribir notas, cartas, ensayos, etc.

• Conversación

El alumno podrá interactuar con otros usuarios para practicar habilidades de expresión oral realizando actividades como: charlas, discusiones sobre algún tema de interés o relacionado a la licenciatura que estudia.

• Multimedia

El usuario encontrará programas de cómputo con una gran variedad de ejercicios interactivos donde podrá aprender a practicar la gramática, vocabulario, comprensión oral y escrita, así como la pronunciación.

• Video

Esta área ofrece materiales auténticos como videos musicales, películas, series, documentales, entrevistas y programas especiales con actividades diseñadas para el aprendizaje autónomo.

• Audio

El usuario encontrará grabadoras y reproductores de disco, para escuchar material en audio cassette o disco compacto, para practicar la comprensión oral y la pronunciación, mediante canciones, conversaciones, etc.

Beneficios del CAA

La experiencia de adquirir la responsabilidad del proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Descubrimiento de formas más efectivas de aprendizaje a través de una gran diversidad de medios tecnológicos y recursos didácticos