image

Responsable de Idiomas

M. en C. Ed. Angélica Regina Sánchez Mejía

¿Qué es un Centro de Auto Acceso (CAA)?

Un CAA reúne cuatro elementos:

  • Equipo tecnológico
  • Materiales didácticos en formato impreso y multimedia
  • Recursos humanos altamente capacitados para apoyar el proceso de aprendizaje de lenguas en un contexto de autonomía
  • Usuarios con deseos de aprender.

RESPONSABLES:


  TURNO MATUTINO TURNO VESPERTINO
LOS URIBE M. en Ed. MARÍA DEL ROSARIO ALONSO ESPINOZA  L.L.I. JULIO CESAR MARTÍNEZ HUIZAR
COATEPEC M.C.T.E. ROSA LILIANA CORDERO NAVA Dra. en Ed. CLAUDIA URIBE CARRILLO

MISIÓN:

Brindar atención a usuarios de la comunidad universitaria con el propósito de promover, fortalecer y adquirir una cultura del aprendizaje autónomo y continuo de lenguas; a través de recursos humanos altamente capacitados, material didáctico y equipo tecnológico de vanguardia en un ambiente de respeto y responsabilidad compartida.

VISIÓN

Se vislumbra como un centro de formación en el aprendizaje autónomo de lenguas bajo estándares de calidad internacional que permite a los usuarios adquirir y desarrollar estrategias y habilidades a un nivel competitivo.

 

Áreas del CAA

• Lectura y escritura

Esta área ofrece materiales bibliográficos como: libros, lecturas, revistas, periódicos, diccionarios, libros de gramática, etc. El alumno podrá ejercitar las habilidades para escribir notas, cartas, ensayos, etc.

• Conversación

El alumno podrá interactuar con otros usuarios para practicar habilidades de expresión oral realizando actividades como: charlas, discusiones sobre algún tema de interés o relacionado a la licenciatura que estudia.

• Multimedia

El usuario encontrará programas de cómputo con una gran variedad de ejercicios interactivos donde podrá aprender a practicar la gramática, vocabulario, comprensión oral y escrita, así como la pronunciación.

• Video

Esta área ofrece materiales auténticos como videos musicales, películas, series, documentales, entrevistas y programas especiales con actividades diseñadas para el aprendizaje autónomo.

• Audio

El usuario encontrará grabadoras y reproductores de disco, para escuchar material en audio cassette o disco compacto, para practicar la comprensión oral y la pronunciación, mediante canciones, conversaciones, etc.

Beneficios del CAA

La experiencia de adquirir la responsabilidad del proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Descubrimiento de formas más efectivas de aprendizaje a través de una gran diversidad de medios tecnológicos y recursos didácticos