Promoción Deportiva

image

Promotor Deportivo

Mtro. Marcelino Crisanto Cuarto

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 7224330977

PRESENTACIÓN:

Para la Universidad Autónoma del Estado de México la práctica y el fomento al deporte en el nivel medio superior y superior, ha sido en la actualidad de suma importancia, considerando que las actividades deportivas son parte complementaria en la formación integral de los estudiantes universitario. El propósito de la promoción deportiva, es que el deporte sea practicado por un gran número de Universitarios , los cuales se mantengan alejados de vicios que dañen su salud, aunado al sedentarismo y una mala alimentación, que están causando un número muy alto de enfermedades crono degenerativas.

Por lo tanto para la Universidad Autónoma del Estado de México promover en forma masiva un gran número de actividades deportivas es fundamental para coadyuvar a la formación integral de nuestros estudiantes universitarios y con ello desarrollar los aspecto físicos e intelectuales para su posterior integración a la sociedad.

OBJETIVOS:

Ofrecer una formación integral que considere la promoción deportiva como área complementaria a su formación académica.

 

IMPACTO:

Que la práctica del deporte como habito de vida sea el resultado que se pretende lograr en los alumnos y egresados de la universidad, además de captar a los mejores deportistas para que integren a las diferentes selecciones deportivas de la universidad que nos representan a nivel estatal y nacional, las cuales cuentan con entrenadores capacitados para explotar metodológicamente las capacidades físicas de los alumnos.